1337116

La etapa de calificación de la Fórmula Uno volverá al formato del año pasado a partir el Gran Premio de China.

La decisión se produce posterior a una carta firmada por  los 11 equipos de F1 dirigida a  Jean Todt (presidente de la FIA), Bernie Ecclestone y los titulares de los derechos comerciales en la mañana del jueves, exigiendo abandonar el sistema actual de eliminación, y que la F1 volviera a la establecida del 2006-15.

Todt y Ecclestone han aceptado que sería en el mejor interés del campeonato dejar de lado el controvertido formato y  planear un reemplazo total. “Es posible encontrar una solución” menciona el zar de la F1 Bernie Ecclestone.

“La gente parece olvidar lo que estamos tratando de hacer, que es enredar la red sólo un poco porque lo que hemos visto no entusiasma mucho.

“Lewis [Hamilton] nos ha ayudado un poco esta temporada, al no ejecutar buenas salidas y Ferrari, parece finalmente haber afianzar su pastura, así que tal vez las cosas van a cambiar”.

Más temprano el jueves, parecía que se había llegado a un punto muerto en la negociación, los 11 equipos en una esquina y Ecclestone junto con Todt en la otra, con respecto al camino a seguir sobre el formato futuro de la calificación. Una votación fue programada para tener lugar, pero con los equipos de acuerdo, se optó por hacerle contra a Ecclestone y Todt.