La novena fecha del WRC no dejó tres intensos días de actividad en la que los accidentes fueron los protagonistas y donde una caótica jornada dominical vio surgir al piloto belga como el gran ganador, además Hyundai no solo celebró su primera victoria en la serie, sino que Dani sordo le dio un histórico final, al lograr el 1-2 en el podio germano.

La puesta a punto especial para esta cita en pavimento no fue suficiente para luchar contra un piso mojado y en ocasiones con capas de lodo, lo que abrió paso a los incidentes desde el inicio.

La primera víctima de la jornada fue Sebastien Ogier, quien enfrentó la última etapa del día viernes – 22 de agosto – al frente de la competencia, pero en el primer tercio del tramo salió del camino y se fue a la ladera de viñedos, siendo incapaz de retomar una vez más el camino, quedando fuera de la competencia y preparado para iniciar al día siguiente con una penalización de 10 minutos, pero increíblemente al siguiente día volvió a accidentarse por lo que abandonó.

De esta manera se abrió el camino para Jari-Matti Latvala, quien con una sólida actuación en el segundo día de actividad, inició la última jornada con una diferencia de 56.6 segundos sobre Kris Meeke. Pero la suerte le dio la espalda un año más a Volkswagen en casa, pues el finlandés emuló a Ogier al irse de largo en una curva y terminar en los viñedos, terminando con un auto completamente destrozado por varios impactos.

Después de esto Kris Meeke quedó como heredero de la punta, pero una etapa después y mientras todavía se lamentaba del infortunio de Latvala le tocó su turno, impactando la parte trasera de su auto con la pared de piedra que delimitaba el camino, lo que daño de manera fatal su rueda trasera izquierda, con lo que quedó fuera de competencia.

Fue así como la constancia dejó la mesa puesta para los pilotos de Hyundai, quienes solo tuvieron que terminar dos tramos más para alzarse con los primeros dos puestos del podio, dejando un poco de la gloria a Andreas Mikkelsen quien completó el podio y rescató en la medida de lo posible el herido orgullo de Volkswagen.

La próxima cita de la serie es en Australia, del 11 al 14 de septiembre.
Foto: WRC.