Compartir
FOTO: Volkswagen Motorsport

El Volkswagen I.D. R Pikes Pek ha sido uno de los atractivos del año en el mundo motor y en el automotriz, luego de quedarse con la marca histórica en la Subida de la ciudad de Colorado.

Tras comprobar su efectividad, a la constructora alemana no le queda más que continuar rompiendo marcas: su siguiente meta será el Festival de la Velocidad de Goodwood, este mismo fin de semana. 

La edición 25 de este evento, que se caracteriza por reunir todo tipo de autos que han hecho historia en el deporte y la industria, será una nueva plataforma de exposición del prototipo eléctrico alemán, el cual volverá a ser pilotado por el versátil Romain Dumas. Más de 200 mil personas podrán atestiguar el diseño futurista del auto en Chichester, Condado de West Sussex, desde este jueves, cuando empieza el Festival, y hasta el domingo.

“La carrera en el estado del Duque de Richmond es un evento muy especial que está empapado de tradición”, indicó el francés, quien una semana después de establecer su récord en Pikes Peak, subió al podio en las “6 Horas de Watkins Glen” de IMSA, en la clase GT Daytona.

El evento también es catalogado como una “subida de colina”, al registrar un cambio de elevación de 92.7 metros; aunque Jonny Cocker aún tiene la marca de este evento entre los autos eléctricos, al cronometrar 47.34 segundos en un Lola-Drayson B12 69/EV, el récord absoluto lo ostenta Nick Heidfeld, quien con un McLaren-Mercedes MP4/13 registró 41.6 segundos en 1999.

La ambición de Dumas y Volkswagen para apropiarse de ambas marcas es enorme, considerando lo reciente del debut de su nueva máquina, pero él está confiado de poder exhibir este tipo de tecnología ante los aficionados más apasionados del deporte.

“Los mejores pilotos del mundo se alinean en algunos autos de carreras legendarios en una gran atmósfera. El I.D. R Pikes Peak podrá ser aún muy joven, pero la corrida que rompió el récord en Pikes Peak ya lo hizo una leyenda viviente”, aseguró.

La transportación del vehículo, caracterizado por sus dos motores que generan 500 kW de potencia (680 PS) y 650 Nm de torque, está siendo lo más rápida y organizada posible para esta semana, ya que tiene que trasladarse de la fábrica en Hannover al sur del Reino Unido para la inauguración del evento, este jueves.