El concepto Sway es un previo a la generación venidera del Micra, reveló el jefe de lNissan, Carlos Ghosn, en Ginebra: “No tenemos una historia de elabora ‘conceptos’ conceptuales y este es un concepto para producir”.

Se sabe que el nombre Micra se mantendrá
para el auto nuevo que saldrá en unos 18 meses ya que Nissan considera que aún es redituable. La producción regresará a Europa, quizás a España a una fábrica de Renault.

El Micra nuevo se basará en la plataforma CMF B, una versión menor de la CMFCD usada en el Qashqai. Será el primer auto que use esta versión de la plataforma. Su relación con los modelos más grandes le permitirá mejores economías
de escala, que serán reinvertidas para ofrecer tecnología y equipo de seguridad en el Micra. También será mejorada la calidad de la cabina.

El diseñador en jefe, Shiro Nakamura, dijo: “No un mero estudio de diseño puro; da un pista de la próxima generación de autos de compuerta trasera. Es como una pequeña Murano: la parrilla V-Motion, el carácter fuerte en las líneas y el techo flotante… todo eso está aquí”.

Sus 4,010 mm de largo lo hacen más cercano
al MPV mini Note que al Micra actual de 3,852 mm, lo cual es el crecimiento futuro de ambos. Una distancia entre ejes 100 mm mayor a la del Polo también mejorará el espacio interior.