Compartir

Ganassi quiere a Chilton de regreso

Chip Ganassi Racing está presionando para firmar al ex piloto de Fórmula 1, Max Chilton, a un acuerdo de varios años después del cierre de su temporada de novato en IndyCar.

El corredor de 25 años, que participó en 35 grandes premios en 2013-14, se encuentra en el lugar 19 en la clasificación de IndyCar y el equipo cree que la estabilidad de un acuerdo a largo plazo le ayudará a desarrollarse en la serie.

El director general de Ganassi, Mike Hull, dijo: “Estamos trabajando muy duro para retener a Max, esperemos que por más de un año si es posible. Él se beneficiará mucho si lo logramos juntos.”

Hull cree que la falta de pruebas en la IndyCar actual obliga a los equipos a darle más tiempo a los conductores jóvenes para desarrollarse.

“Los propietarios tienen que ser pacientes con los jóvenes talentos y darles al menos dos o tres años de competir. Ya que ellos no tienen tiempo para alejarse de las carreras y aprender de los Indycars de la forma en que solía hacerse.”

Chilton dijo que la naturaleza truncada del calendario de IndyCar, que tiene su última carrera de 2016 este fin de semana en Sonoma, significa que hay menos presión para discutir contratos que en la F1.

“Me encantaría volver con Ganassi,” dijo. “Estamos negociando, pero esta temporada es muy corta y podemos hacerlo cuando termine. Necesito más experiencia en óvalos. Voy a ser mejor el próximo año y en mi tercer año voy a ir a por el campeonato.”