Jap f1 c 16_4(4)

Con Verstappen ocupando la segunda posición en Suzuka, Red Bull lo llamó a fosos por segunda ocasión en la vuelta 28 de 53, tomando otro conjunto de neumáticos duros para su tercera y última tanda.

Sebastian Vettel siguió corriendo por seis vueltas más y luego Ferrari lo llamó para darle neumáticos blandos para el final de la carrera.

Sin embargo, Vettel había perdido posición en la pista por quedarse fuera y cuando salió de fosos quedó justo detrás de Lewis Hamilton que llevaba neumáticos duros, y a pesar de estar con el neumático más rápido fue incapaz encontrar una forma de pasarlo.

Verstappen eventualmente contuvo a Hamilton para terminar segundo, mientras que Vettel tuvo que conformarse con el cuarto lugar.

“Jugamos un poco con ello,  una vez que adelantas la entrada a fosos tienes que probar algo diferente, los neumáticos fueron cayendo en un momento en el que realmente no pensábamos llegar hasta el final con los neumáticos suaves, fue entonces cuestión de ir con los neumáticos duros. Pero lo que realmente nos sorprendió fue que Sebastian fuera con neumáticos blandos cuando se encontraba en una posición razonablemente fuerte sobre Max con 19 vueltas para el final, eso nos sorprendió un poco”.

Vettel explicó que Ferrari fue por una estrategia agresiva con la esperanza de poder atacar en las últimas vueltas.