El equipo de Luis Salom cree que el piloto de Moto2 perdió el control del tren delantero de su moto frenando por una hondonada en la curva 12, que condujo a su fatal accidente el pasado viernes.

El piloto de 24 años de edad, se estrelló durante la segunda sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Cataluña y perdió su vida en un hospital de Barcelona.

El lugar del accidente fue visto como algo extraño, mientras que hubo sugerencias durante el fin de semana que podría haber sido un problema mecánico.

El equipo SAG emitió un comunicado el lunes después de revisar la telemetría del incidente, planteando que una salida más lenta de la curva 11 llevó a Salom a frenar más tarde en la curva 12. Como resultado, los datos indican que Salom estaba frenando en un bache en la entrada de la curva 12, un bache en donde los pilotos usualmente no frenan.

El dueño del equipo y el director del equipo (Edu Perales y Jordi Rubio), el jefe de mecánicos del equipo (Bernat Bassa), Marco Rodrigo manager de Salom, Jesko Raffin piloto de Moto2 y el jefe de mecánicos de Raffin (Michael Ferger) estaban involucrados en el análisis.

Salom estaba en una vuelta de salida cuando se estrelló, después de haber cambiado su neumático tras su mejor vuelta en la sesión.