FOTO: Sidral Aga Racing Team

En gran exhibición, Bobby Fernández Racing conquistó las “24 Horas de México”, que se llevó a cabo este fin de semana en el histórico Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Quedándose con la PP y liderando las 24 horas de competencia, fue como el auto #42, de Salvador de Alba II, Bobby y Santiago Fernández, se apoderó del triunfo con una ventaja de 7 vueltas con respecto a su más cercano perseguidor.

“Es una gran satisfacción para mí como para todo el equipo. Se hizo un trabajo perfecto, cada uno de los pilotos y todos los que formaron parte de este triunfo, pusimos lo necesario para conseguir esta victoria de forma contundente, sin arriesgar en ningún momento el liderato”, comentó De Alba, quien compitió este año en la categoría estelar de NASCAR México.

“Agradecer a Bobby Fernández y al Bobby Fernández Racing por la invitación, fue un honor el unirme para encarar la Endurance 24, es una competencia que cada año tiene más autos en pista y se vuelve un reto importante para todo piloto. Espero que esta mancuerna que hicimos Bobby, Santiago y yo, se pueda repetir en un futuro”.

En el podio los acompañaron Jorge Goeters, Santiago del Rincón, José Sandoval y Erik Sierra, quienes a bordo de su Honda #77 del equipo R/E Racing se quedaron con el segundo lugar absoluto.

Atrás de ellos, la juventud se hizo presente y los pilotos Max Gutiérrez, Marco Martín y Marcelo García se afianzaron el tercer sitio luego de competir con un auto de la categoría E3, derrotando a autos más poderosos en el papel.

VER: Resultados

El equipo conformado por Ramón Osorio, Adiel Gamboa, Martha Tapia y Luis Cobos, se llevó la victoria en la división E2. luego de mantenerse dentro de los primeros lugares en la tabla general, ocupando el quinto lugar absoluto. El tercer puesto de esta categoría fue para el equipo Orangino 1 conformado por César Tiberio Jiménez, Manuel Gracia, Alfonso Morales y Rodrigo Ordoñez.

La competencia rompió varios récords al tener 74 autos y más de 250 pilotos inscritos.