Compartir

Después de que se realizaron las primeras dos prácticas libres de la F1 en Melbourne, le toco a la directora del equipo Sauber participar en la conferencia de prensa, donde fue bombardeada con varias preguntas sobre su situación actual, llegando al grado de ser cuestionada sobre su capacidad para dirigir a la escudería suiza.

De manera entendible y con base en que sigue en pie el conflicto legal con Giedo Van der Garde, se vio incapacitada para responder la gran mayoría de los cuestionamientos, limitándose a decir “es algo de lo que no puedo hablar”.

“Esta situación es sin duda un golpe negativo para el equipo, ya que el problema estuvo muy claro durante un tiempo, ahora que se han tomado algunas acciones contra nosotros estamos actuando en consecuencia, por lo que no hay mucho más que pueda decir al respecto”. Fue su respuesta más larga de la conferencia.

Al ser cuestionada directamente sobre si tenía considerado renunciar a su puesto, Kaltenborn categóricamente contesto que no estaba en sus planes hacerlo.

DE ÚLTIMA HORA.

Giedo Van der Garde, a través de sus redes sociales ha dado a conocer el siguiente comunicado: “En consideración a la integridad del deporte automotor, y a la F1 en particular, he decidido renunciar a mis derechos legales para competir en el GP de Australia de este fin de semana. Como soy un piloto apasionado, esta decisión ha sido muy difícil de tomar”.

“Sin embargo, quiero respetar los interese de la FIA, y de Sauber, así como los de Nasr y Ericsson. Seguiré en conversaciones con Sauber la próxima semana para encontrar una solución que nos beneficie a ambos. Confío en que esto sea posible, por lo que los mantendré informados una vez que se haya hecho”. Concluyó el comunicado de Van der Garde.