Los líderes de La Carrera Panamericana fueron los primeros en cruzar el Arco de Meta en la Alameda Central de la Ciudad de México (FOTO: LCP)

Este sábado, los autos de La Carrera Panamericana 2018 abandonaron el estado de Oaxaca, que abrigó de nueva cuenta a La Carrera de México luego de tres años de ausencia.

Ahí, el potosino Ricardo Cordero y el morelense Marco Hernández dieron inicio al Día 2 de competencia, presumiendo una ventaja de 17 segundos en la clasificación general, aunque tal como sucedió el viernes, una ligera llovizna cayó sobre las etapas matutinas de la sierra, lo cual representó un reto interesante en la estrategia para entender la adherencia del asfalto, para evitar algún problema que los marginara del programa del día.

VER: Resultados Día 2

Los primeros en secar el camino fueron los de la categoría Turismo Mayor, que aunque se ha convertido en un grupo pequeño, siguen marcando la pauta en el cronómetro. Como testigo de la dificultad de las pruebas, se registró un despiste sin consecuencias graves en Corral de Piedra, sobre la carretera Oaxaca-Huajuapán, donde la tripulación del auto #138 de Alberto Rodríguez y José Rodríguez Villar fueron auxiliados con éxito para remover el auto hacia el servicio.

Cuatro de las siete etapas de velocidad fueron ganadas por “El Commander” de Hilaire y Laura Damiron, Hiutzo, Yanhuitlán, Chazumba y Acatepec, aunque La Herradura, Tamazulapan y Miltepec resultaron favorables para Cordero y Hernández, que siguen colocando a “El Malditillo” en la pelea por refrendar el título.

Al final del día, el premio para los participantes fue la calurosa bienvenida de los fanpanamericanos en la Alameda Central en la Ciudad de México, punto en el que Eduardo León, Presidente Honorario de La Carrera Panamericana, invitó a Rodrigo Sánchez, Director de Marketing del Gran Premio de México F1, a ondear la bandera cuadriculada que marcó la culminación del Día 2.

“El Commander” de Hilaire y Laura Damiron continúan dando pelea por el liderato (FOTO: LCP)

A la cabeza, por segundo día consecutivo, concluyeron los Studebaker de la categoría Turismo Mayor mandan; Cordero y Hernández, siguen ganando la partida a los Damiron, quienes son escoltados en el tercer lugar por Emilio Velázquez y Christian Coronel, del auto 113.

La Carrera Panamericana deja la Ciudad de México este domingo para dirigirse a Querétaro.