Compartir
FOTO: Mercedes AMG DTM

Paul Di Resta dio un giro de 180 grados a su fin de semana para anotarse su segundo triunfo de la temporada en el DTM, la cual llegó en la segunda carrera en Brands Hatch.

El británico, quien finalizó en 16º posición en la prueba del sábado, ahora lució sólido desde el inicio de la actividad dominical, al calificar en segundo y superar a Gary Paffett en los primeros metros de recorrido, manteniéndolo a distancia para el resto del evento, incluyendo el periodo de Auto de Seguridad generado por un accidente entre Augusto Farfus, Lucas Auer y Robin Frijns en la Curva Graham Hill.

VER: Resultados

Di Resta, rival principal de Paffett en la batalla por el título, también vio en Jamie Green un rival potencial, luego de hacer su ingreso a fosos en la octava vuelta mientras el integrante de Audi estiró lo más que pudo su detención, a la espera de una lluvia que nunca llegó. Cuando el miembro de Team Rosberg hizo su repostaje a 10 giros del final, el ex Fórmula 1 retomó el liderato que no volvió a soltar.

Paffett y René Rast completaron el podio, en tanto que Pascal Wehrlein concluyó en cuarto y Marco Wittmann fue el mejor BMW con su quinta posición, a pesar de una maniobra en la que Green lo sacó hacia el pasto cuando salía de los fosos, lo que le mereció una sanción que lo retrasó al 15º sitio. El ganador del sábado, Dani Juncadella, fue noveno.

El podio de la jornada del domingo (FOTO: Mercedes AMG DTM)

Con esto, los usuarios de Mercedes le dieron a la marca alemana su octavo triunfo del campeonato y su quinto 1-2, además de ser la tercera ocasión en la que se apropia de las dos carreras de un fin de semana.

Después de 12 fechas cumplidas en el calendario, Paffett suma 177 puntos, 29 más que Di Resta, a la vez que Wittmann y Auer comparten la tercera ubicación con 110. Edoardo Mortara y Timo Glock también están empatados en quinto sitio, al totalizar 101.

La próxima fecha doble del DTM se llevará a cabo el 25 y 26 de agosto en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, sede de las primeras carreras nocturnas de la historia de la serie y donde Alex Zanardi hará su debut, en calidad de invitado de BMW.