FOTO: Mclaren F1

McLaren se unió este jueves a la lista de escuderías en presentar el monoplaza con el que participarán en el Mundial 2019 de Fórmula 1.

Este jueves, la operación británica llevó a cabo un evento en su Centro de Tecnología ubicado en Woking, en la que lanzó el modelo MCL34 que será conducido por Carlos Sainz II y Lando Norris.

Aunque mayoritariamente conserva el naranja papaya que se utilizó en los años 60 y 70, el decorado se complementa con el color azul cielo; además, integra a patrocinadores múltiples que se han unido al equipo para este año.

“El sentimiento dentro del equipo es increíble”, aseguró su Director Deportivo, Gil de Ferran. “Hay mucha emoción, mucha anticipación – y si vuelve mi mente a hace seis meses cuando me uní al equipo de tiempo completo y estaba en las trincheras con todos, pensando en cada decisión, y al ver el auto aquí, en su gloria completa, es un sentimiento increíble”.

Pese a finalizar en sexta posición en el Mundial de Constructores, McLaren atravesó una segunda mitad de calendario muy complicada, al sumar 14 de sus 62 puntos en los últimos 10 Grandes Premios ante el desempeño “pobre” que su Jefe Ejecutivo, Zak Brown, admitió tener en sus vehículos.

Sainz y Norris conforman la alineación para 2019 (FOTO: Mclaren F1)

Por ello, el objetivo del MCL34 con motor Renault “se basa en la construcción de los cimientos para el desarrollo del coche a lo largo de la temporada”, con el fin de que el programa de reestructuración rumbo a 2021 se consolide.

Mientras Norris será uno de los debutantes en el Gran Circo, Sainz II disputará su quinta temporada y primera con McLaren; el español se encuentra ansioso por ser parte de la recuperación de la escuadra cuyo último título de constructores llegó en 1998.

“La fábrica se ha convertido en mi segundo hogar desde que me mudé de vuelta al Reino Unido y todo el equipo rema en la misma dirección”, comentó. “Sabemos que nos enfrentamos a un gran reto pero, antes de todo, debemos evaluar dónde estamos después de las pruebas”.

McLaren tendrá en su cuerpo técnico a James Key, proveniente de Toro Rosso, en la primera parte del año, en tanto que Andreas Seidl, ex miembro de Porsche, laborará a partir del 1 de mayo.