Compartir

Otro fin de semana de doble compromiso para Daniel Suárez, ahora en el Phoenix International Raceway, donde el viernes se disputará la penúltima fecha de NASCAR Truck y el sábado, de igual modo, la de NASCAR Xfinity Series.
Los dobles retos ya son comunes para el piloto ARRIS-Telcel-Toyota-Juniper, pues fin de semana llega al óvalo de mil 609 metros de longitud, en donde buscará en ambas categorias el triunfo.

El viernes tendrá su decimotercera participación en las camionetas, mismas que llegarán a su fin después de completar una fecha más, Daniel ha tenido un buen desempeño en esta serie, lo que buscaba el Kyle Busch Motorsport cuando decidió tenerlo en sus filas.

En tanto, en la NASCAR Xfinity Series, Suárez está por convertirse oficialmente en el Novato del Año, objetivo que se impuso el Joe Gibbs Racing, al igual que el mexicano, y ahora buscarán colocarse dentro del top-5 para cuando finalice la temporada, que también terminará en Miami.

Al respecto, Daniel señaló: “es una de las pistas que más me gustan y más confianza tengo, he corrido una buena cantidad de veces ahí, y es una de las pistas en la que más experiencia tengo en Estados Unidos. Es una pista pequeña que pone las cosas interesantes. Será la primera vez que corramos en ambas categorias y creo que podemos tener buenas expectativas y, por qué no, pensar en una bandera de cuadros”.

Además, Daniel sigue sorprendiendo cada día, y con 272 puntos extraoficialmente se convierte en el Novato del Año, a lo que indicó: “estoy contento sobre este reto que me impuse a principio de año de tratar de ganar el título y faltando dos fechas para que termine la temporada que ya lo tengamos asegurado habla del buen trabajo que hizo el equipo durante todo el año. Con buenos resultados, siendo competitivos cumplimos una meta y ya tenemos otra, que es seguir peleando y tratar de ganar carreras y terminar en top-5 al finalizar la temporada, creo que no estamos lejos y es algo muy posible, sólo esperamos que lo podamos hacer realidad”, enfatizó.

Las actividades de la NASCAR Truck Series comenzarán el jueves con la doble ronda de prácticas, el viernes la calificación y la carrera pactada a 150 giros.

Y las de NASCAR Xfinity Series darán inicio el viernes con dos sesiones de prácticas, el sábado por la mañana la calificación y ya por la tarde la denominada “DAV 200 Honoring America’s Veterans”, a 200 vueltas.