Ricardo Pérez de Lara es bicampeón de la Supercopa Telcel-SEAT.

La segunda temporada de la Copa Telcel- SEAT se corrió en 2012 en nueve plazas de la República Mexicana y los resultados reiteraron el resultado de 2011. Ricardo Pérez de Lara se coronó bicampeón de la serie.

Con 18 carreras disputadas, Ricardo amasó 10 triunfos, dos de ellos dobles en las fechas en el Autódromo Moisés Solana de Pachuca y en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital, y seis de ellos en la Carrera 1 que se arranca según los tiempos de calificación.

Además consiguió las siete primeras Posiciones de Privilegio al hilo, ambos récords en la serie y de hecho estaba coronado desde la séptima ronda doble, pues con arrancar las carreras restantes tenía suficientes puntos para llevarse el título de regreso a casa.

La pelea la dio en el inicio el norteño César Tiberio Jiménez, quien incluso era el líder después de dos fechas, pero tuvo problemas con su auto y la estafeta la tomaron los hermanos Goeters, Patrick ganador en SLP y Lalo en Querétaro antes de sus problemas con la justicia, pero el más consistente de los rivales de Pérez de Lara fue Rogelio Germán, al final subcampeón, aunque sólo ganó la segunda en Aguascalientes disputada con el arranque de parrilla invertida que se usa para la Carrera 2 de cada fecha doble.

Sin embargo, cuando los autos se pusieron en el dinamómetro en México, tras disputar la sexta fecha, el suyo fue uno de los más altos en cuanto a caballaje, muy por encima de los del bicampeón y Tiberio, lo cual produjo muchas suspicacias, aunque el promotor Michel Jourdain, intervino para subsanar esa falla.

Los venezolanos, animadores en 2011, ahora no tuvieron tanto éxito y sólo consiguieron dos triunfos, precisamente en la ronda final en Puebla, pero ninguno acabó entre los ocho mejores.

El reto para 2013 es hacer que crezca pues con 14 autos en la parrilla y otra media docena guardados, el campeonato no tiene el atractivo que dan los números, especialmente en las pistas grandes como la capitalina.