Compartir
FOTO: European Le Mans Series

El compromiso más importante de la temporada para el actual campeón de la European Le Mans Series, Memo Rojas, comenzará este fin de semana.

En una agenda saturada de citas tanto dentro como fuera de la pista, las “24 Horas de Le Mans” es la siguiente parada para el mexicano, quien partió este jueves hacia la ciudad en la provincia de Pays de la Loire, ya que este domingo cumplirá con su primera tarea al rodar en el día de prueba al trazo de 13.626 kilómetros.

“Estamos partiendo a Francia para iniciar los preparativos para la carrera más importante del año”, indicó.

“Este test es importante porque será el inicio y la oportunidad de poner a punto nuestro auto para la carrera más importante del año, y muchas veces la inercia con la que inicias este fin de semana, te puede llevar a un buen resultado”.

Para la edición 85 de las 24 Horas de Le Mans, Rojas y sus compañeros, Paul Lafargue y Paul Loup Chatin, portarán el #48 en el Oreca 07–Gibson de IDEC Sport, y competirán en una nutrida parrilla dentro de la LMP2, con 20 prototipos buscando la victoria.

Tras conseguir el mejor resultado de su temporada hace tres semanas, con el tercer puesto en el Monza, y con el rendimiento mostrado en la primera carrera del año a pesar de los problemas con los neumáticos, hay esperanzas por sumar un gran resultado en la pista francesa.

“Es muy importante para nosotros este fin de semana en el cual estaremos trabajando muy duro para encontrar la mejor puesta a punto del auto”, expresó. “Esperemos mantenernos con buenas noticias y que tengamos un buen resultado del test”.
 
La agenda de actividades comenzará este domingo con el mencionado test de las 9 a la 1 de la tarde, y luego de las 2 a las 6 de la tarde; la inspección técnica se realizará en dos días, el domingo 10 y el lunes 11 de junio. El miércoles 13 de junio se realizará la primera práctica ya de las “24 Horas”, mientras que el jueves 14 se llevará a cabo la calificación.
 
El viernes 15 se llevará a cabo el desfile clásico de los pilotos en las calles de Le Mans, última cita antes de la más importante de estos agotadores 15 días, el arranque de la edición 85 de carrera.

Rojas terminó en sexto puesto entre los LMP2 en 2016, mientras que el año pasado los problemas mecánicos lo hicieron terminar en 17º en la misma división.