FOTO: Williams Racing

Jamie Chadwick continúa acaparando miradas y forjando su camino hacia la cima del deporte motor.

Este lunes, la británica fue presentada como pilota de desarrollo de la escudería Williams de Fórmula Uno; su papel consistirá en labores en simulador y su presencia en tres Grandes Premios europeos durante este año, incluyendo el británico. Además, apoyará a la escudería en una cantidad de actividades de prensa y mercadotecnia.

“El tiempo en el simulador es una oportunidad fantástica para ayudar a mi desarrollo”, dijo. “Espero con ansias gastar mi tiempo en la fábrica en Grove, sumergiéndome en el equipo y asistiendo en lo que pueda. Ser parte de la Academia de Pilotos es una plataforma increíble y estoy emocionada para que esto comience”.

Chadwick, de 21 años de edad, se quedó con las dos primeras PPs de la Serie W y ganó la carrera inaugural en Hockenheim, a la que Williams acudió; con su segunda posición en Zolder, lidera la puntuación con seis unidades de ventaja sobre Beitske Visser.

En su palmarés se destacan los títulos en la GT4 Británica de 2015 y el Desafío MRF 2018/19, así como una victoria en la F3 Británica en 2018. Ahora, se unirá al canadiense Nicholas Latifi, líder de la Fórmula 2, a lo que Williams llama ahora su Academia de Pilotos de Carreras.

“Promover a las mujeres en el automovilismo es extremadamente importante y esperamos que tener un modelo a seguir como parte de nuestra Academia de Pilotos inspire a las jóvenes a participar en carreras a una edad temprana”, indicó Williams.

“Esperamos mostrar que el automovilismo es inclusivo y emocionante, ya sea como piloto o en el lado de la ingeniería. Jamie es un gran talento y espero trabajar con ella”.