FOTO: FIA WEC

Por compromisos relacionados con otras categorías, Jenson Button solo correrá en las “24 Horas de Le Mans” del WEC en junio del año próximo.

El británico defenderá su título del Super GT de Japón, la cual tiene agendada la segunda fecha de su calendario en el circuito de Fuji  en el mismo fin de semana de las “6 Horas de Spa-Francorchamps” el 3 y 4 de mayo, tal como ocurrió este año; además, las pruebas de pretemporada también coincidirán con las “1000 Millas de Sebring”, a mediados de marzo.

Por ello, el equipo SMP Racing confirmó que el Campeón Mundial de F1 de 2009 solo estará presente en La Sarthe, donde cerrará la “Super Temporada”; su reemplazo, y coequipero de Mikhail Aleshin y Vitaly Petrov en el BR1 No. 11, no fue anunciado.

“Siempre fue claro que mi participación en las temporadas y el FIA WEC y el Super GT no será fácil de combinar”, dijo. “Al mismo tiempo, correr para SMP Racing, incluso si tienes que saltarte algunas etapas, es una oportunidad grandiosa que no podía dejar pasar. El podio en Shanghai es un logro increíble y progreso para nuestro equipo, y trataremos y continuaremos trabajando para mostrar resultados aún más altos”.

Button, quien será comentarista de Sky Sports para todo el Mundial de F1 en 2019, participó en cuatro eventos del WEC LMP1 en este año, finalizando en tercera posición en Shanghai, el mes pasado.

En tanto, SMP Racing confirmó que su prototipo No. 17 continuará con Egor Orudzhev, Matevos Isaakyan y Stéphane Sarrazin, quienes aparecen en la lista de inscritos preliminar del compromiso en Sebring.