FOTO: BMW Motorsport

Siguiendo los pasos de Ford, BMW dejará de tener equipos oficiales en el Mundial de Resistencia una vez que la Super Temporada 2018-2019 concluya en Le Mans, el mes entrante.

La marca alemana hizo este anuncio este miércoles, argumentando que su compromiso con programas y visiones distintos (como es el caso de la Fórmula E) le impiden seguir en la serie de resistencia. Pese a ello, el auto continuará su operación en IMSA SCC, en la que Rahal Letterman Lanigan Racing es su equipo de fábrica.

“No competiremos en WEC en el futuro”, expresó Jens Marquardt, director del programa de deporte motor de la constructora. “Por lo tanto, las 24 Horas de Le Mans en junio serán otro punto destacado para nosotros que cerraremos – así como en 2018, cuando celebramos el estreno mundial exitoso del BMW Serie 8 Coupé ahí”.

“Pero a la luz de que agudizamos nuestro enfoque como parte de nuestra estrategia para el futuro, continuar con nuestra participación en el WEC en los próximos años no encaja con nuestra dirección”.

“La presencia mundial de BMW M Motorsport está protegida por las carreras de clientes y el DTM en Asia y Europa, así como por la serie IMSA en Norteamérica, incluso sin competir en un campeonato mundial. Quisiéramos agradecer a BMW Team MTEK por su dedicación en los años recientes y le deseamos al WEC todo lo mejor y esperamos que haga progreso”.

FOTO: Joao Flipe/Adrenal Media

BMW entró a la clase GTE Pro del WEC con el modelo M8 GTE, pero se ubica en quinta y última posición en el Campeonato de Marcas, con podios de segundo lugar en Fuji y Sebring. Sus pilotos son noveno y undécimo en el rankeo de pilotos.

Nick Catsburg, Martin Tomczyk y Philipp Eng manejarán el deportivo No. 81 en Le Mans, mientras Antonio Felix da Costa, Augusto Farfus y Jesse Krohn estarán en el No. 82. MTEK, por su parte, espera continuar en la serie.

“Por supuesto, debemos respetar la decisión de BMW y estamos agradecidos por las oportunidades que se nos han brindado en los últimos años”, dijo Ernest Knoors, jefe de MTEK. “Al mismo tiempo, debo decir que nos hubiera gustado continuar como equipo. Nos sentimos como en casa en la línea de fosos de WEC y hemos adquirido mucha experiencia que nos gustaría aprovechar”.

“Mi ambición para este equipo es estar involucrado en la competencia al nivel más alto en el deporte motor. El WEC sería la opción más lógica, ya que es donde tenemos la experiencia más reciente, pero por supuesto, también sabemos nuestro camino en el DTM y también estamos considerando seriamente otras oportunidades”.

BMW también incrementará su actividad en las competencias de simulador y en actividades que promuevan la sinergia entre automovilismo y motociclismo.