Compartir

Audi se encuentra en su primer temporada “real” en Fórmula E, aunque ha estado aliado con Abt por varios años. Tras retirarse de la categoría LMP1 del WEC para enfocarse en los monoplazas eléctricos, aunque parece sin seguir interesado en buscar un espacio para entrar a la F1.

El jefe automotor de Audi, Dieter Gass, mencionó su sorpresa con el esquema que maneja la FE. “Son muy distintos: la F1 tiene tanta historia que realmente nunca se han preguntado si habría un problema de que no exista el campeonato, y no dependen tanto de los fabricantes”

“Igualmente, el WEC es aún peor que la F1 para discusiones porque los distintos conceptos hicieron que los fabricantes buscaran cambiar las reglas para obtener ventajas” continuó Gass, “hubo pocos participantes y discusiones muy serias al respecto”

“La FE, por otro lado, es como una planta que apenas germinó y está creciendo, y la gente ha estado involucrado desde el principio para cuidarla y nutrirla porque saben que es delicada por ahora” añadió, “creo que esa es la dirección correcta.