Compartir
FOTO: TOYOTA GAZOO Racing

Fernando Alonso saldrá en la PP en las “6 Horas de Spa”, primera fecha de la Super Temporada del WEC 2018-19.

El español, junto con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, heredaron el primer lugar de salida después de que sus coequiperos de Toyota GAZOO Racing, Kamui Kobayashi, Mike Conway y José María López, fueran excluidos de la calificación que se llevó a cabo este viernes.

Con promedio de dos vueltas de 1:54.583 m., Kobayashi le ganó la primera plaza a Nakajima en la sesión; sin embargo, una declaración incorrecta en el medidor de flujo de combustible fue motivo de infracción al reglamento, por lo que todos los tiempos del TS050 No. 7 fueron cancelados. Además, tendrá que arrancar la competencia desde los fosos.

A pesar de destacar que esto no influye en el rendimiento de su prototipo, el equipo asumió su responsabilidad.

VER: Resultados LMP1 y LMP2

Con ello, Alonso debutará en la serie de resistencia desde la mejor posición de partida, seguido de la tripleta que conforman Neel Jani, André Lotterer y Bruno Senna.

Solo cinco máquinas en la clase LMP1 quedaron con tiempos en la calificación: un Toyota, los dos Rebellion Racing, al colocar a sus dos R13-Gibson en la segunda y tercera posiciones, así como un BR Engineering de SMP Racing y el ENSO CLM P1 de Bykolles Racing.

La sesión se caracterizó por el accidente del brasileño Pietro Fittipaldi, en la curva Radillion. Un extraño en su nueva vuelta lanzada le hizo perder el control de su BR/Gibson, terminando en la barrera de neumáticos. 

Tras ser extraído del coche y trasladado al Centro Médico, en un periodo de bandera roja que duró más de 30 minutos, el nieto del ex campeón de Fórmula 1 fue examinado y enviado al Centro Hospitalario de la Ciudad de Liège, con presuntas (mas no confirmadas) fracturas en sus dos piernas, de acuerdo con un boletín de la FIA. Su condición no pone en riesgo su vida.

Conforme pasen las horas, se sabrá más sobre su estado de salud; ayer jueves, logró el mejor registro entre los autos no-híbridos.

Además, se hizo oficial que Ginetta no participará en la carrera, ya que CEFC TRSM Racing no ha cubierto los pagos necesarios para liberar sus modelos G60-LT-P1, por lo que dependiendo de lo que ocurra con DragonSpeed, podría haber seis participantes en esta clase.

En los LMP2, fue el Alpine No. 36 de Signatech Alpine Matmut el que se quedó con la PP, gracias a un promedio de 2:02.405 m., venciendo por 24 milésimas al G-Drive Racing No. 26.

La dupla de Jackie Chan DC Racing ocupó los lugares 3 y 4, a la vez que el DragonSpeed No. 31, que había encabezado las tres sesiones de prácticas del fin de semana, terminó en quinto al tener una mala segunda salida.

Chip Ganassi Racing prolongó su dominio del fin de semana, al hacer un 1-2 en la clase GTE Pro. Con promedio de 2:12.947 m., la tripleta conformada por Andy Priaulx, Harry Tincknell y Tony Kanaan venció a sus coequiperos, Olivier Pla, Stefan Mücke y Billy Johnson.

VER: Resultados GTE Pro y Am

El par de 911 RSR de Porsche finalizaron en tercero y cuarto, a la vez que el BMW M8 GTE debutará en el WEC desde la quinta ubicación.

Entre los GTE Am, el Porsche de Gulf Racing UK continuó con la hegemonía de la marca alemana, al promediar 2:15.332 m.