Fernando Alonso se convirtió en el primer piloto de Fórmula Uno en extenderse al terreno de los videojuegos o “eSports”, al lanzar su propio equipo llamado FA Racing G2 Logitech y competirá en una amplia cantidad de series de automovilismo, tanto en F1 como en otras categorías.

Alonso dijo que se había acercado a Logitech y G2 hace algunos meses con la idea, y creía que era el tiempo correcto para involucrarse de ese lado con las carreras. “Es muy emocionante y algo completamente nuevo por descubrir”, explicó. “Creo que los eSports en otros formatos son muy exitosos, pero en automovilismo está en sus pininos, y viene mucho potencial por delante”.

Mientras que el enfoque en FA Racing estará en campeonatos profesionales, compitiendo en F1, rFactor y otras ligas, Alonso dijo que parte del plan de su equipo era encontrar formas en que los fanáticos pudieran participar. “Tenemos algunas ideas para que nuestros fanáticos tengan competencias mensuales, que puedan competir con pilotos profesionales y conmigo”.

El jefe comercial de la F1, Sean Bratches, cree que la decisión de Alonso de dirigir un equipo eSports sería un gran impulso para el perfil de la F1 en medio de los aficionados más jóvenes. “Aunque este es un juego participativo divertido, es competencia. Es un gran negocio y cada vez es más grande”, dijo.