FOTO: La Carrera Panamericana

La primera presentación rumbo a la edición 2019 de La Carrera Panamericana se realizó la mañana de este martes, en la que se oficializó su alianza estratégica con la Secretaría de Turismo.

En conferencia de prensa, su titular, Lic. Miguel Ángel Torruco Marqués, junto con Eduardo León, presidente honorario de La Carrera; Carlos Cordero, Director del evento; y Emilio Velázquez, ganador defensor, ofrecieron los detalles generales de la 32° edición de la competencia, en su etapa moderna, destacando que la alianza estará vigente a lo largo de la administración gubernamental actual, es decir, hasta 2024.

El convenio incluye, por parte del grupo dirigido por León, la promoción en sus plataformas diversas de difusión, dando cabida a espacios turísticos y generando oportunidades de negocio para tour operadores y agencias de viaje.

Siendo un evento incluyente donde todas las personas podrán tener acceso a un evento familiar, seguro y gratuito, se impulsan programas sociales, como la entrega de sillas de ruedas a las instituciones que más lo necesitan a través de Fundación Telmex y de pilotospanamericanos.org.

“Hemos tratado de que Panamericana llegue a todo el mundo. Se ha consolidado como el evento favorito de la gente en México porque es un evento gratuito y llega a todos lados”, comentó León. “Tratamos de que vaya permeando en toda la población. Es un evento de México, es autóctono, es nuestro”.

“Cada quien, dentro de nuestra trinchera nuestra trinchera, vamos a trabajar por México, por nuestra promoción turística, por algo que es muy digno”.

El Lic. Torruco Marqués también anticipó un incremento de 15 por ciento en la afluencia de asistentes a lo largo del evento, superando el millón de personas, con una derrama económica estimada de hasta 47 millones de pesos, generando 330 empleos directos y 2,750 indirectos.

Esto se logrará mediante la difusión del evento en sus plataformas de comunicación, la instalación de los pabellones turísticos, culturales y gastronómicos, coordinando con los gobiernos locales, y otorgando a La Carrera la licencia de uso exclusivo de la marca “MÉXICO”.

También se presentó el cartel oficial de la edición de este año, resaltando a la ciudad de Mitla.

“Este tipo de alianzas permiten cumplir con los objetivos previstos por la Secretaría de Turismo: el fortalecimiento del mercado interno, el incremento de divisas, el beneficio, sobre todo, a la población local, promoción de la riqueza nacional y cultural de nuestro país, y el posicionamiento de México en el extranjero”, comentó el Lic. Torruco. 

El evento se llevará a cabo del 11 al 17 de octubre, con la etapa calificatoria agendada (conocida como el Día Cero) para el día 10. Más de 80 equipos, representando a 15 nacionalidades, recorrerán alrededor de 3 mil kilómetros a través de los estados de Oaxaca, Veracruz, la Ciudad de México, Querétaro, Morelia, Guanajuato, Zacatecas y Durango.

FOTO: LCP