Sí, Alex Albon quedó satisfecho con su actuación en la presentación con el equipo principal de Red Bull, pero él mantiene su enfoque en comprender los «trucos y peculiaridades» del modelo RB15.
El tailandés tuvo que comenzar en 17º lugar el domingo pasado en Bélgica, después de que su auto tuviera un motor Honda reforzado y, por ende, debiera penalizar en la parrilla de salida; sin embargo, avanzó en el pelotón durante la segunda parte del recorrido, después de luchar con el compuesto medio de neumáticos en su primer turno.
En la última vuelta, Albon superó a Sergio Pérez y se benefició del abandono de Lando Norris, asegurando el quinto lugar, su mejor resultado en la categoría. Pese a ser una primera impresión positiva, confía en que el tiempo y la experiencia le darán más confianza.
«Todavía necesito tiempo y sé que todavía estoy mejorando, estoy en el extremo profundo, pero creo que mejoraré», dijo a Autosport. «Así que esa fue mi actitud hacia el fin de semana y sí, incluso de viernes a (domingo), entendí mucho mejor el auto».
«Realmente (se trata) de explotarlo y estoy muy contento de cómo ha ido. Definitivamente todavía hay cosas con las que no me siento cómodo. No es que no sea cómodo, es que simplemente es muy diferente».
«Solo (se trata de) reorganizarse: romper el estilo del auto de Toro Rosso y comprender los trucos y peculiaridades del auto de Red Bull. Y eso lleva un poco de tiempo porque inicialmente todo el mundo sabe cómo conducir un auto a un nivel bueno, y luego se trata solo de sacarles décimas adicionales, entender el auto no solo en cuanto a la conducción, sino también en puesta a punto».
Start counting 👀
From P17 to P5 👏
A thrilling @redbullracing debut *and* a best F1 race finish for @alex_albon at Spa on Sunday 🚀#F1 #BelgianGP 🇧🇪 pic.twitter.com/GztzAqM3mf
— Formula 1 (@F1) September 2, 2019
El director de Red Bull, Christian Horner, indicó que Albon lo había impresionado todo el fin de semana con su enfoque, sus comentarios y su ritmo.
«En la carrera, creo que hizo un trabajo muy maduro», agregó. «La primera mitad de la carrera no fuimos tan competitivos con el neumático más duro como con el neumático más blando, pero no cometió errores tontos ni tomó riesgos tontos».
«Él se conectó por sí solo. Le dijimos que encontraría que el auto cobra vida en la segunda mitad de la carrera y ciertamente lo hizo con él y sus movimientos».
«Sabemos que Daniel (Ricciardo) es un corredor duro, su movimiento sobre Daniel, sus otros rebases, su movida sobre Sergio en la última vuelta, fueron extremadamente impresionantes. Fue un comienzo alentador para él y esperamos que tenga un fin de semana limpio con una clasificación fácil en Monza».
«Pero ciertamente ha dejado una impresión muy favorable con el equipo de ingeniería dentro del garaje, ciertamente un buen comienzo».