Compartir

Renault Alaskan5

La globalización y las sinergias entre armadoras permiten que nazcan modelos como Alaskan, la primera pick-up “en forma” de Renault (la Duster Oroch no es una pick-up per se). No es un desarrollo puro de la marca francesa, pues la camioneta está enteramente basada en la Nissan NP300, de ahí la enorme similitud en las líneas maestras y proporciones generales. Emplean el mismo bastidor de escalera, y de hecho la variante de gasolina usa el mismo 2.5 litros de 160 caballos que monta la Nissan.

No así las opciones diésel, que sí llevan un motor Renault: un L4 biturbo de 2.3 litros que estará disponible con 2 niveles de potencia, con 160 y 190 caballos. Estos motores se podrán acoplar a una caja manual de 6 velocidades, o una automática de 7 cambios (de origen Mercedes). También se podrá elegir el sistema de tracción, ya que habrá versiones 4X2 y 4X4.

La producción de Alaskan comienza en Argentina, y posteriormente también se ensamblará en México y España. Después de Alaskan llegará una pick-up de Mercedes-Benz, que también estará basada en la plataforma de la NP300, llevará los mismos motores y cajas, y será ensamblada en las mismas factorías. De ahí el beneficio citado de la globalización y sinergia entre marcas.

Renault Alaskan4

Renault Alaskan2

Renault Alaskan1