Compartir
FOTO: IMSA

Filipe Albuquerque y Joao Barbosa siguieron con su marcha ganadora el campeonato del serial IMSA, al ganar en las calles de Long Beach, sede de la carrera de menor duración de la temporada.

Los pilotos portugueses tomaron el liderato con 40 minutos restantes, tras un extraordinario trabajo de sus mecánicos en fosos, con lo que lideraron las últimas 31 vueltas del evento de 100 minutos de duración y cortaron la racha de tres victorias consecutivas de Wayne Taylor Racing en las calles californianas.

Asimismo, le dieron a Action Express Racing su 20° triunfo en la especialidad de sports cars (14 en IMSA y seis en Grand Am).

En segundo lugar, a 4.7 segundos, llegaron Ryan Dalziel y Scott Sharp a bordo de su Nissan DPi de Extreme Speed Motorsports; fue un resultado muy valioso para esta dupla, considerando su abandono en las “12 Horas de Sebring”. Renger Van der Zande y Jordan Taylor completaron el pódium, dándole un 1-3 a Cadillac.

Queda en el registro que el colombiano Juan Pablo Montoya le dio al Acura DPi de Team Penske su primera PP en la categoría, aunque el gusto le duró 20 vueltas, al ceder ante la presión del otro Action Express, conducido por Felipe Nasr y Eric Curran.

Montoya y Dane Cameron finalizaron en cuarta posición, detrás del Mazda Joest No. 77 de Oliver Jarvis y Tristan Nuñez, quienes demostraron que su chassis es competitivo y confiable en pruebas de corta duración.

Sebastián Saavedra y Gustavo Yacamán llegaron en 11° sitio en la clase, y 17° general, después de perder dos vueltas por reparaciones en la parte delantera de su Ligier JSP217, con el que habían clasificado en noveno.

FOTO: Richard Prince/Chevrolet

La clase GTLM atestiguó a dos ganadores diferentes en la campaña actual, Tommy Milner y Oliver Gavin, quienes ganaron por segundo año consecutivo en Long Beach.

Al beneficiarse de un desperfecto del Porsche No. 912 de Earl Bamber y Laurens Vanthoor en un reinicio, 23 minutos antes de la bandera a cuadros, los tripulantes del Chevrolet Corvette No. 4 llegaron con 2.1 segundos de ventaja sobre el Ford GT de Ryan Briscoe y Richard Westbrook.

De esta forma, ambos le dieron a Corvette Racing la victoria No. 107 de su historia, mientras Chevrolet alcanzó a Porsche en número de éxitos en este trazado (ocho).

Bamber y Vanthoor lideraron 42 de las 69 vueltas completadas, hasta que se rompió la suspensión delantera derecha de su 911 RSR.

Con tres competencias cumplidas, Action Express domina la puntuación general en Prototypes, con Albuquerque-Barbosa al frente con 91 unidades y la dupla Curran-Nasr con 86; Colin Braun y Jon Bennett, décimos en esta carrera, son terceros con 79, en tanto que Taylor y Van Der Zande tienen 78.

En GTLM, Briscoe y Westbrook comandan la tabla general con 95 puntos, siete más que Gavin y Milner. Müeller y Hand llegaron a 84, mientras Nick Tandy y Patrick Pilet acumulan 83. Ford, Porsche y Corvette se han repartido las primeras tres rondas del certamen hasta ahora.

La siguiente fecha del campeonato será en Mid-Ohio, el 6 de mayo.