Compartir

El equipo Telcel escribió otra exitosa página en su historia, esta vez por conducto de Abraham Calderón, quien se proclamó bicampeón de NASCAR México Series.

 

Al regiomontano le bastó con terminar en la cuarta posición este domingo en la gran final del campeonato, disputada en un el Autódromo Hermanos Rodríguez, para rubricar el título como digno colofón a una brillante temporada.

  

El equipo Telcel tienen ahora cinco campeonatos en la era NASCAR México, la cual comenzó en 2007, luego de títulos de Germán Quiroga en las temporadas 2009, 2010 y 2011, y de Abraham Calderón en 2014 y, ahora, 2017. No olvidar, por supuesto, el campeonato conquistado en 2004 por Carlos Pardo, en el entonces llamado Desafío Corona.

 

Con victorias en Puebla, Aguascalientes, Pachuca, Guadalajara y Tuxtla Gutiérrez, esta temporada fue, no obstante, la de la confirmación de Calderón como piloto de primera categoría en el equipo que dirige Jimmy Morales, pues logró un título con gran autoridad, mucha madurez y momentos de inspiración al volante.

El título de la categoría estelar de Telcel Presenta NASCAR PEAK México Serie no fue el único para el de Monterrey, ya que, en los Tractocamiones, los monstruos del asfalto, finalizó en la cuarta posición y se alzó con el bicampeonato de la espectacular categoría.

 

“Lo logramos”, dijo Calderón, “somos bicampeones en NASCAR y bicampeones en Tractos. No cabemos de la emoción. Estoy muy contento, fue una gran temporada, bastante difícil”.