Daniel Riccciardo dice que el pobre comienzo de Red Bull en 2017 fue una llamada de atención, pero no cree que eso sucederá el próximo año. Se esperaba que Red Bull regresara a la lucha por el título este año, pero se quedó detrás de Mercedes y Ferrari desde las pruebas de pre temporada.

Los autos más grandes de este año estaban afectando el desempeño del túnel de viento al ver que las partes no funcionaban igual que lo habían hecho en el simulador en la fábrica. Cuando se resolvió el problema, alrededor de junio, Red Bull tomó mejores direcciones, pero no le ha alcanzado el tiempo para igualar a los demás.

“El equipo probablemente entiende por qué nos quedamos rezagados al inicio de este año. Muchas preguntas se resolvieron. A partir de Austria creo que entendimos el auto mejor”, dijo Ricciardo. Aunque su contrato expira al final de la siguiente temporada, dice que esperará a ver el desempeño de Red Bull en 2018 para tomar una decisión sobre su futuro.

Daniel Ricciardo dijo que espera una oportunidad para ganar un título para quedarse con Red Bull. “Si tuviera más de 35 años tal vez cambiarían mis prioridades. Pero es muy pronto para pensar en un contrato de 2019. Veré como nos desenvolvemos el año siguiente, pero en definitiva quiero perseguir el campeonato”.