Alex Zanardi es el primer piloto en ser confirmado para participar en el evento conjunto que el DTM y el SUPER GT realizarán en Japón, del 22 al 24 de noviembre.
El italiano debutó en la serie alemana de turismos como invitado de BMW en Misano, el año pasado, obteniendo un quinto lugar en la segunda competencia del fin de semana, caracterizada por la aparición de la lluvia y la disparidad de estrategias.
Este año, Audi inscribió al regular de MotoGP, Andrea Dovizioso, a la visita a territorio italiano este año con WRT, pero BMW optó por no tener comodines durante la campaña, ante las dificultades en la competitividad que sufrieron este año.
Pero a fin de aprovechar un paquete competitivo que están preparando para la cita en el circuito de Fuji, el bicampeón de CART/IndyCar manejará nuevamente el M4 DTM con adaptaciones especiales, es decir, un freno de mano y un anillo que se ubica en el acelerador que funge como acelerador, lo que le permite conducir sin sus prótesis.
Japan, I’m coming!
An old friend, when I use to be fast, nicknamed me “I Da Ten”. To all Japanese Fans: I can’t promise you I’ll be able to honor my ancient nickname, but for sure, for the great support you gave me in a long time, I’ll reserve you my best smile! @BMWMotorsport https://t.co/nmDhDNsBK9— alex zanardi (@lxznr) September 25, 2019
«Competir en Dream Race con el DTM y el Super GT es algo maravilloso para mí», dijo Zanardi. «La palabra ‘maravilloso’ probablemente se usa con mucha frecuencia, pero es realmente apropiada en este caso».
«El simple hecho de que aún pueda competir es como un regalo para mí de todos modos; sin embargo, el BMW M4 DTM es definitivamente uno de los mejores autos de carrera que he manejado en mi carrera».
«Además, tendré 100 caballos de fuerza adicionales bajo el cofre este año (debido a los cambios técnicos que se estrenaron en el DTM). Va a ser fantástico, y estoy extremadamente agradecido con BMW Motorsport por esta oportunidad».
Antes del compromiso en Fuji, Zanardi estará a bordo de un BMW M6 GT3 modificado, en la penúltima ronda del Campeonato Italiano de GT 2019, a realizarse en octubre en Mugello.
#MotivationMonday El sábado pasado, Alex Zanardi compitió en el ‘Ironman Italy Emilia-Romagna’.
Además de batir su récord del año y ser 8º general, elaboró el tiempo más rápido para un triatleta con discapacidad física (via @IRONMANtri)pic.twitter.com/MD9PAQBfZb
— FASTmag (@Fast_Mag) September 24, 2019
Es así como las alineaciones para este evento especial se están formando para la competencia, que en total tendrá 22 coches, 15 del GT500 y siete del DTM.
Audi planea tener cuatro coches y está analizando enviar a su campeón, Rene Rast, y a Loic Duval; al coincidir con la apertura de la Fórmula E, Nico Muller y Robin Frijns no pueden comprometerse.
BMW preparará tres autos, siendo Marco Wittmann y Timo Glock las opciones más viables, aunque los promotores están esperanzados en tener a un piloto local. Aston Martin R-Motorsport anunció, durante el fin de semana de Nürburgring, que no participaría en Fuji, para centrarse en desarrollar el modelo Vantage DTM rumbo a 2020.