Alex Zanardi vuelve a desafiar los pronósticos en su batalla de vida más reciente.
Seis meses después de su accidente infortunado durante un evento de ciclismo de mano, el italiano continúa dando pasos pequeños, pero trascendentales, en su rehabilitación.
Este lunes, el diario “Corriere della Sera” publicó un reportaje en el que afirma que el bicampeón de CART/IndyCar y ex piloto de F1 está progresando en las funciones cognitivas.
Zanardi puede ver y escuchar; si bien no puede hablar, ya que permanece con un agujero en su tráquea, zona que aún no se repara, responde mediante movimientos de mano.
Pero la expectativa de los doctores es que pueda recuperar la mayoría de sus capacidades, a pesar de que no hay un tiempo estimado. Sobre las secuelas faciales, el diario indica que “está de vuelta como antes”.
La publicación compara la recuperación de Zanardi como “una tercera escalada al Everest” o su “tercera vida”.
«En resumen, Alessandro Zanardi está vivo y luchando como solo él», se acota.
Hace exactamente un mes, se informó de su traslado al Hospital Universitario de Padua, que está muy cerca de su hogar, y en el que continúa con su rehabilitación.
Tras afrontar un período de reanimación intensiva y cinco cirugías, se resolvieron complicaciones tardías debidas al trauma primario y luego para la reconstrucción facial y craneal.
Además, en los últimos tres meses pudo realizar un curso de rehabilitación física y cognitiva, que le permite avanzar en su mejora.