La casa de diseño italiano Zagato reveló su homenaje al Maserati 450S Coupé Zagato, en el Concurso de Elegancia en Villa d’Este, Italia. El Mostro, una de las estrellas del concurso, fue creado para celebrar el centenario de Maserati. Evoca al 450S Coupé Zagato, diseñado en 1957 que compitió en Le Mans con Stirling Moss al volante.
Descrito como un auto creado como “mecánica pura de carreras”, el Mostro coupé tiene motor Ferrari-Maserati V8 de 4.2 litros, caja manual automatizada de seis, y chasis y carrocería fabricados en fibra de carbono. Tiene suspensión total de doble brazo y rines de aluminio de 19 pulgadas. Aunque se trata de un auto diseñado principalmente para la pista, sigue siendo un auto de calle legal. Sólo se fabricarán cinco ejemplares del Mostro, mismos que ya han sido vendidos y estarán con sus dueños a fin de año.
Antes, en 2013, Zagato celebró los 100 años de Aston Martin con un DB9 Spyder Zagato Centennial y el DBS Coupé Zagato Centennial. En mayo 2014 hizo la versión Zagato del Lamborghini Gallardo; un ejemplar único aprobado en Santa Agata, y en septiembre pasado creo el Aston Martin Virage guayín Zagato.