El FOM (Formula One Management) ha dado su autorización para que la serie que viera su nacimiento en el país hace apenas unos cuantos meses, compita en el Circuito Hermanos Rodríguez como serie de soporte durante la realización del GP de México.

Federico González Compeán, director del GP de México, comentó: Es un placer anunciar que contaremos con la presencia de la F4 para los próximos 30 y 31 de octubre y el primero de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Estoy seguro de que será un suceso que emocionará aún más a los aficionados que vendrán a disfrutar de la F1 en el GP de México”, concluyó el directivo.

Por su parte, Flavio Abed director de la F4, dijo: “Es un gran logro haber llegado a este acuerdo, continuamos trabajando para que nuestro país esté de regreso en el plano internacional, con una categoría de autos de clase internacional. Es una gran satisfacción poder confirmar a la Fórmula 4 al 100% como preliminar del GP de México”, finalizó Abed.

Se destacó que al igual que en la F1, Pirelli será el proveedor oficial de neumáticos de la naciente serie. La parrilla será conformada por 20 autos, entre los que destacan el equipo Martiga EG, del cual es propietario Esteban Gutiérrez y el equipo Telcel RPL, del campeón del Ferrari Challenge Ricardo Pérez de Lara.