Yvan Muller sacó el máximo provecho a su pole position y así conseguir la victoria en la primera carrera del fin de semana el Hungaroring, cuarta fecha del Campeonato Mundial de Autos Turismo (WTCC).

Desde la arrancada Muller se impuso ante el piloto húngaro, Norbert Michelisz, al impedirle que le adelantara en la primera curva. Desde ese momento Muller aceleró para aumentar distancia en las primeras vueltas.

Aunque el ritmo de Michelisz fue mejor en la parte final, Muller aguantó y consiguió ganar la carrera. atrás de ellos llegó Gabriele Tarquini, que tuvo que conformarse con el tercer lugar beneficiandose de la batalla por el cuarto puesto en la que estuvieron Rob Huff, Mehdi Bennani, Tom Coronel y Tom Chilton.

big2_Muller_Race1_Hun_18

Huff consiguió la primera del 2013

El vigente campeón del WTCC, Rob Huff, venció en la segunda carrera, con lo que consiguió su primera victoria en 2013. Con este triunfo, SEAT y el ALL-INKL.COM Münnich Motorsport también pudieron celebrar su primera victoria en la categoría.

Huff realizó una gran maniobra cuando estaba en pista el auto de seguridad, superando a Mehdi Bennani en el exterior en la curva 1. Huff arriesgó y consiguió resultados, pues sabía que el BMW de su rival había sido más consistente en las últimas vueltas. Pese al adelantamiento, Bennani no se rindió y fue la sombra Huff durante el resto de la carrera, tratando que el piloto de SEAT cometiera un error, pero no sucedió.

La carrera fue interrumpida por un accidente en el que participaron Gabriele Tarquini y Franz Engstler. Ambos pilotos sufrieron contusiones y dolores en el pecho y el cuello, y fueron transportados al hospital.

big2_Huff_Race2_Hun_54

Fotos: WTCC