Comenzó la FIA GT Series este fin de semana en Nogaro, al sur oeste de Francia con victoria para el Audi R8 LMS de Edward Sandstrom y Frank Stippler en la carrera principal. Esto después de que sus compañeros de equipo que cruzaron la meta primero, Rene Rast y Niki Mayr-Melnhof, fueran penalizados posteriormente a la carrera con tiempo por no apagar el motor de su auto al hacer su detención obligatoria en los pits.
La primera parte de la carrera principal vio una pelea intensa entre Niki Mayr-Melhof y Sebastien Loeb hasta la primer ronda de detenciones.
Durante las paradas en fosos Loeb desabrochó sus cinturones antes de detenerse por completo y recibió una penalización, aunque de cualquier modo antes de recibir el castigo su co-equipero, Alvaro Parente, tuvo un toque con el Audi de Rene Rast que le dio una segunda penalización al finalizar la competencia.
El Audi #11 de Stephane Ortelli y Laurens Vanthoor finalizó en segundo lugar, tras completar un par de maniobras de adelantamiento sensacionales por parte de Vanthoor sobre Alon Day y Enzo Ide.
También se celebró el primer Pit Stop Challenge de la FIA GT Series con Phoenix Racing como los ganadores con un tiempo total de recorrido en el carril de pits y detención en boxees de 1:32.723, su ventaja fue de casi 5 segundos con respecto al segundo lugar.