El WRC incluyó al Rally Acrópolis de Grecia a su calendario 2021 y canceló definitivamente su visita a Chile.
Se anunció que las restricciones de viaje y las imposiciones gubernamentales al país sudamericano, que siguen siendo cambiantes durante la pandemia de COVID-19, obligaron a dejar fuera el único evento de la especialidad que se realizaría en el continente este año.
En su lugar entrará el evento histórico en Grecia, que se organiza desde 1951, fue parte de la temporada inaugural del WRC en 1973 y que estaba en la lista de “contingencia”, al presentarse el calendario original.
Aunque es conocido por sus caminos rocosos y con mucho polvo, los detalles del itinerario se publicarán en tiempo posterior. La fecha es la que Chile tenía, es decir, del 9 al 12 de septiembre.
«El Acrópolis tiene un capítulo ilustre en la historia del WRC y apreciamos el enorme compromiso del gobierno griego para devolverlo a la primera fila de los rallies del mundial. Bienvenido de nuevo», declaró Jona Siebel, Director del Promotor de la categoría.
«Su herencia será recordada por todos, pero al mismo tiempo será un Acrópolis de la era moderna que llegue cómodamente junto a nuestras otras 11 pruebas. Eso no significa que su desafío haya disminuido y podemos estar seguros de que las duras pistas de montaña traerán la más dura de las competiciones».
La inclusión de Grecia ocurre después de que el Rally Ártico de Finlandia tomara el lugar de Suecia y la cita en Reino Unido se cancelara, teniendo a Bélgica como reemplazo.
Es el segundo año consecutivo en el que Chile se tiene que cancelar. Sin Argentina ni México, es la primera vez desde 1995 que el WRC no pisará América.
«Chile demostró ser una adición popular al WRC en 2019. Desafortunadamente, el país sufrió mucho por la pandemia del año pasado y la situación sigue siendo difícil», afirmó Siebel.
«Estamos extremadamente decepcionados por perder la prueba de este año, pero Chile sigue siendo una parte muy importante de la familia del WRC».