Pierre-Louis Loubet se ganó un asiento de tiempo completo con M-Sport Ford para el Mundial 2023 del WRC.
El francés se destacó en las oportunidades que se le dieron durante la temporada de este año; en siete apariciones, obtuvo dos cuartos lugares y tres victorias de etapa.
Este jueves se anunció que Loubet disputará todo el torneo venidero, teniendo como navegante a Nicolás Gilsoul, quien por muchos años hizo mancuerna con Thierry Neuville; fue liberado de Hyundai a principios de 2021 tras no llegar a un acuerdo contractual.
«Es un sueño hecho realidad para mí, algo con lo que he estado soñando desde que era un niño», declaró Loubet. «Hacer mi primera temporada completa y hacer la principal pasión de mi vida cada fin de semana es algo realmente fantástico».
«La temporada completa me quita mucha presión porque sé que tengo 13 eventos que me dan la oportunidad de mostrar todo mi potencial y me da el espacio para crecer y aprender. En 2023, mi objetivo más importante será terminar cada evento, ganar experiencia y aprender a saber dónde podemos empujar e ir a máxima velocidad».
It’s a dream come true 🌟
Something that I have been dreaming about since I was a kid. To do my first full season, and to do the main passion in my life every weekend is something truly fantastic 🥹 Thanks to @MSportLtd #AECRacing 🙌🏻#WRC2023 #MSport #MSporters #FordPerformance pic.twitter.com/sfsIBXRQUM
— Pierre-Louis Loubet (@PL_Loubet) December 15, 2022
Loubet fue campeón de WRC2 en 2019, año en el que derrotó a Kajetan Kajetanowicz y al mexicano Benito Guerra Latapí. Sus cuartos lugares los obtuvo en Cerdeña y en Grecia, siendo en este último evento donde protagonizó un gran duelo por el liderato ante Sébastien Loeb.
Gilsoul regresará al asiento de un Ford WRC por primera vez desde 2013. El belga ha construido un récord que incluye 43 podios y 13 triunfos. Es la segunda alineación anunciada por M-Sport, junto con la de Ött Tänak y Martin Järveoja.
«Todos hemos quedado impresionados con las actuaciones de Pierre este año. Ha demostrado continuamente su voluntad de aprender y superar experiencias anteriores y esto es lo que lo convierte en el candidato perfecto para una temporada completa», dijo Richard Millener, director del equipo.
«Por supuesto, todavía está al principio de su carrera en Rally1, y la próxima temporada será fundamental para él. Pierre es un verdadero jugador de equipo y se ha convertido rápidamente en un miembro clave de la familia M-Sport; personalmente, estoy ansioso por ver lo que lograremos juntos el próximo año».
«Espero sinceramente que lo veamos reclamar un muy merecido primer podio».