André Villas-Boas, entrenador de fútbol, disputará el Rally de Portugal del WRC la semana entrante.
Quien fuera Director Técnico de equipos como Olympique de Marsella, Chelsea y Porto, manejará un Citroén C3 R5, preparado por Sports and You, en la categoría WRC3, en una aparición que tendrá fines benéficos, ya que busca darle exposición a las fundaciones que él ayuda.
«Todavía estamos aprendiendo», dijo al sitio oficial de WRC. «Los rallies son diferentes: son duros y van muy rápido. Es un gran reto».
«El problema que tengo es que, como estoy en el deporte profesional, tengo una naturaleza competitiva que me obliga a ser rápido y no quiero ser el último. Sé que ser el último es lo más probable, pero quiero hacerlo bien».
«Básicamente, siempre que corro, piloto el auto con las decoraciones de las asociaciones de las que soy mecenas. Por supuesto, quiero llegar al final porque eso significa más conciencia e interacción para (la fundación) Race for Good, y eso también ayuda».
Ver esta publicación en Instagram
Villas-Boas, quien actualmente no está vinculado con algún equipo de futbol, no es ajeno al automovilismo. En 2018, condujo un Toyota Hilux ni más ni menos que en el Rally Dakar en Sudamérica, aunque un accidente en las primeras etapas le lesionó su espalda y abandonó. Más tarde, se inscribió a un evento de off-road en su país natal.
A modo de preparación, el mes pasado, tomó parte del Rali Vieira do Minho, también con un Citroën C3, con su copiloto y amigo de la infancia Gonçalo Magalhãe, finalizando noveno en la general, a tres minutos del vencedor Armindo Araujo.
Su tío, Pedro Villas-Boas, es un corredor asiduo en rallies.
«Hice el mismo recorrido con el Toyota con el que hice el Dakar, así que cuando cambié al coche de rallyes fue extraordinario: más ligero, más rápido y ágil. Se nota una diferencia real y la experiencia fue muy emocionante», describió.
«Hace poco volvimos a hacer una prueba con la vista puesta en Portugal. La prueba incluía un rallye: Vieira de Minho. Nos fue bastante bien, así que decidí probarlo».
La clase WRC3 tendrá 25 inscritos, incluyendo a favoritos como Kajetan Kajetanowicz, Nicolás Ciamin y Yohan Rossel.