Ött Tänak regresará a M-Sport Ford World Rally Team para disputar el Mundial 2023 de WRC.
El estonio, junto con su navegante Martin Järveoja, dejaron Hyundai tras ejecutar la cláusula que permitía la terminación de su contrato con un año de anticipación; un escenario probable era que los campeones de 2019 disputaran un calendario parcial o incluso tener un año sabático, ya que Tänak expresó su deseo de pasar más tiempo con su familia.
Sin embargo, este miércoles se anunció que regresará a la escuadra con la cual debutó en 2011 y obtuvo su primer podio un año más tarde. Tänak fue titular hasta 2017, ayudando a la organización a ganar el título de Constructores; una temporada antes ganó los rallies de Italia Sardegna y de Alemania.
“M-Sport es el lugar que me crió como piloto y el lugar que me enseñó todas las duras lecciones y la experiencia para convertirme en un jugador de alto nivel en el Campeonato Mundial de Rally”, expresó.
“Desde que me convertí en campeón mundial, no he podido defender el título, ¡y no podré hacer las paces conmigo mismo hasta que lo haga!”.
“He tenido muchas conversaciones con Malcolm (Wilson, jefe ejecutivo) y definitivamente compartimos la misma ambición para la próxima temporada. Va a ser un gran desafío para nosotros, pero conozco a la gente de Dovenby Hall, sé de lo que son capaces y con su pasión por dar todo lo que tienen, podemos luchar por el campeonato”.
“¡Estoy feliz de estar de vuelta en el M-Sport Ford World Rally Team y lo daremos todo el año que viene!».
To all the people that allowed this to happen. Thank you. Now let’s get to it. @OttTanak @MSportLtd @OfficialWRC @FordPerformance 📸 @sebstianscott pic.twitter.com/DpqYa2rrIC
— Rich Millener (@richmillener) December 7, 2022
Tänak, quien ha sido piloto de Toyota y Hyundai, totaliza 17 triunfos, 42 podios y el título de la clase estelar del Mundial en 2019.
Es el primer piloto que M-Sport confirma rumbo a 2023, luego de un torneo complicado durante 2022; en lo práctico, realizó con Hyundai un intercambio de pilotos porque Craig Breen, quien manejó para ellos este año, regresó a la casa coreana para un calendario parcial.
Todavía no se indica cuántos autos inscribirá al Mundial que empezará en enero en Montecarlo.
“Ver a Ott de vuelta con el mono de M-Sport será un momento significativo para todos en Dovenby Hall”, mencionó Richard Millener, director del equipo. “El objetivo para 2023 es claro para nosotros y para Ott; ganar el campeonato de pilotos de 2023”.
“Para lograr este objetivo juntos requerirá mucho trabajo duro y energía, pero estamos preparados y listos para este desafío. Tener un piloto como Ott a bordo es clave para levantar el ánimo y los deseos del equipo para desarrollar todo nuestro potencial y seguir adelante en 2023”.
“Hemos ganado mucha experiencia con el Puma en 2022, conocemos las fortalezas del auto y confiamos en que Ott es la persona adecuada para conducirlo y obtener los resultados que sabemos que merecemos”.