El mexicano Benito Guerra buscará recuperar la cima del WRC 2 este fin de semana en el Rally de Cataluña.
Esta es la penúltima fecha de la temporada 2019, en la cual el integrante de RaceSeven está muy cerca del primer lugar; solamente a seis puntos lo separan del francés Pierre-Louis Loubet, por lo que saldrá a presionar, enfocado en cazar del título.
Guerra realizó un test nuevo en suelo español tras el volante del Skoda Fabia R5 Evo, acumulando kilómetros y cada vez acoplándose mejor al auto, porque debe aprovechar su participación en el Rally de España, que es considerado por él, como su segunda casa.
“Hoy ha sido un buen día de pruebas, tenemos un tiempo bueno, sentimos el coche bastante bueno en las zonas rápidas, tenemos que mejorar en las secciones lentas pero creo que eso es más fácil que sino tuviéramos un coche confiable en las zonas rápidas”, dijo.
“Vamos a tratar de andar muy de prisa en este Rally, tenemos que manejar impecable, no cometer errores, tenemos que ser rápidos, si queremos ganar el campeonato tenemos que ir adelante, así que tenemos que empujar muy fuerte”, añadió.
Este rally es de superficie mixta (grava y asfalto), así que ofrece un doble reto para los pilotos en la parte final de la temporada. Este martes y miércoles se realizan los levantamientos, y el jueves 24, a las 2 AM (Hora México), el Shakedown.
Benito Guerra buscará consolidar una gran temporada buscando el triunfo en España, suelo que le ha brindado muchos éxitos en su carrera y que en este 2019 podría ser clave para obtener el título mundial en WRC 2, donde cuatro pilotos están separados en ocho unidades.