Toto Wolff insiste en que no tiene razón para salir de Mercedes, pero admite que él es prescindible para que el éxito actual y futuro del equipo campeón de Fórmula 1.
Las especulaciones sobre el austriaco, y de la misma operación alemana en calidad de escuadra oficial, permanecen, en especial porque aún no hay una resolución definitiva del Pacto de la Concordia, que compromete a los equipos firmantes a seguir en la F1.
Ante los cuestionamientos, Wolff reiteró que la decisión de seguir como jefe del equipo, y de la división de automovilismo de la compañía, saldrá de las discusiones entre él y Ola Källenius, jefe de Daimler AG, pero también será una determinación en conjunto con su esposa Susie Wolff.
«Disfruto lo que hago, lo disfruto sobre todo porque me encanta trabajar con la gente que está en el equipo y no hay mejor lugar para mí que en una sala de reuniones con los ingenieros, para sentarme en el garaje y ver la gran trabajo que está sucediendo alrededor», declaró durante el fin de semana del Gran Premio de España.
¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!
«Disfruto las batallas que tenemos fuera de pista, me gusta involucrarme con nuestros patrocinadores y socios y así es como me siento. Lo que eso signifique para el futuro es una decisión que debo tomar junto con mi esposa y junto con Ola, y eso no significa que no estaré presente como Director de Equipo o no estaré en ningún otro papel, pero es solo que lo estoy pensando».
También se ha especulado que el futuro de Lewis Hamilton depende de la continuidad de Wolff en Mercedes, aunque el hexacampeón mundial aún se ve en F1 hasta 2013 y la prensa indica que el tema a tratar en sus negociaciones es el dinero.
Al tiempo de decir que la mejor opción actual para el británico es que continúe, Wolff no se considera alguien necesario para que el nivel de la agrupación, y de Hamilton en particular, no decrezca.
«Es halagador que él diga que depende de lo que yo haga, pero creo que él no me necesita, tiene un gran equipo ahí que siempre lo apoyará pero como dije antes, todavía no he tomado la decisión, son discusiones que están en curso, que son positivas y las disfruto», dijo.
¡PARTICIPA EN NUESTRA QUINIELA PRONOSTICA F1!
«Estoy en un momento de reflexión, de reflexión sobre hacia dónde se dirige la Fórmula 1, qué está sucediendo en torno al caso de la COVID y también razones personales».
«Susie está en un lugar bueno, dirigiendo un equipo de Fórmula E y eso significa que está fuera mucho (tiempo). He estado en Dios sabe cuántas carreras, creo que 120 carreras de Fórmula 1 en los últimos ocho años y eso es algo que estamos pensando».