La primera carrera del Mundial 2019 de Fórmula Uno no pudo ser más exitosa para Mercedes, pese a insistir que no es el equipo favorito para alzar la corona.
Luego de que Lewis Hamilton ganara la PP con récord de pista y Valtteri Bottas fuera imbatible en la competencia, al establecer más de 20 segundos de ventaja sobre sus rivales, la casa alemana con sede en Reino Unido se dirige a Bahrein con una ventaja cómoda en los campeonatos de pilotos y constructores.
Sin embargo, Toto Wolff reiteró el hecho de que Ferrari retomará la condición de superioridad que exhibió en la pretemporada mientras Red Bull Racing, que subió al podio en su primer Gran Premio asociado con Honda, tiene potencial para continuar como protagonista en las primeras posiciones.
«Reclamar el máximo de carrera de 44 puntos desde la primera carrera fue un resultado fantástico, no pudimos haber pedido un mejor inicio de temporada», dijo. «Pero la lucha acaba de comenzar: Ferrari intentará todo lo que pueda para defenderse y Melbourne mostró que Red Bull también tendrá algo que decir en la pelea».
«Hemos visto el potencial del paquete de Ferrari en Barcelona, así que esperamos que ellos regresen fuerte en Bahrein, con Red Bull en la pelea».
Ready for more ⚡️⚡️⚡️ in the desert! #BahrainGP 🐪 #F1 pic.twitter.com/FlJrfsBwzC
— Mercedes-AMG F1 (@MercedesAMGF1) March 25, 2019
El Gran Premio de este fin de semana se desarrolla en el circuito de Sakhir, conocido por las condiciones cambiantes de temperatura, porque algunas prácticas se desarrollan en el atardecer y la carrera en formato nocturno, que obligan a trabajar constantemente en la adaptación rápida del coche para mantener una actuación buena.
Aunque las «flechas plateadas» cuentan con tres victorias, Bahrein es un evento que Ferrari ha ganado en los dos últimos años, motivo por el cual su enfoque será en trabajar para seguir desarrollando exitosamente el paquete del monoplaza W10.
«Después de las pruebas en Barcelona, sentimos que éramos los retadores. Cualquier cosa que el resultado de Melbourne diga, nuestra mentalidad no ha cambiado desde entonces», afirmó Wolff. «La Carrera 1 no determina la jerarquía del resto de la temporada».
«Nosotros necesitamos extraer cada parte de rendimiento de nuestro paquete y seguir trabajando fuerte para mejorar el auto durante el fin de semana para ser competitivos. Hemos tenido buenas carreras en años recientes en Bahrein, así que espero un fin de semana emocionante».