Marco Wittmann llegó a tres victorias en el DTM en 2019 gracias a una exhibición perfecta en la competencia de este sábado, celebrada en el circuito holandés de Assen.
Pese a la lluvia que persistió durante las 31 vueltas completadas, el piloto de BMW Team RMG tuvo un ritmo que nadie pudo igualar, lo que le facilitó la obtención de su 14º triunfo en la categoría alemana y acercándolo a la carrera por el título.
La carrera inició detrás del Auto de Seguridad por las condiciones climáticas difíciles; al completar tres vueltas a velocidad lenta, la bandera verde ondeó y, de inmediato, Rene Rast atacó a Wittmann por el liderato, pero un encadenamiento surgió segundos después por un problema en el Aston Martin de Dani Juncadella, que se quedó detenido.
En el reinicio, Wittmann y Rast se alejaron del resto, manteniendo este orden cuando el segundo hizo su cambio de neumáticos en la vuelta 15 y el primero le copió en el siguiente paso por meta; pese a salir adelante del líder del campeonato, éste intentó aprovechar su velocidad en tanda corta, aunque jamás pudo concretar un rebase.
Después, Wittmann confrontó a Nico Muller, quien extendió su ingreso a la zona de abastecimiento hasta los cinco minutos finales, lo que le permitió tomar el liderato; sin embargo, el miembro de Team Abt Sportsline no pudo calentar sus neumáticos a tiempo, por lo que Wittmann lo superó a seis giros de la conclusión.
VICTORY FOR WITTMANN! This was the pass on Nico Mueller that secured his third victory of 2019. 🏁🍾#DTMAssen pic.twitter.com/jrr6BpYjpw
— DTM (@DTM) July 20, 2019
Muller logró contener a Rast para ocupar el segundo sitio, reduciendo su distancia ante él en el campeonato a 24 puntos. En cuarto lugar llegó Philipp Eng, quien superó a Timo Glock a seis vueltas de la bandera a cuadros.
Jonathan Aberdein obtuvo su mejor resultado en la campaña al cruzar la meta en sexto, por delante de Jamie Green, Loic Duval, Mike Rockenfeller y Sheldon van der Linde, quien se repuso de un trompo provocado por Bruno Spengler.
Pietro Fittipaldi calificó en un notable cuarto sitio, en el cual permaneció durante el arranque al mantener a raya a Glock y a Muller, quien lo superó tras el relanzamiento. Pero conforme transcurrió el recorrido, el brasileño perdió terreno al ser rebasado por Philipp Eng y Glock.
Cuando efectuó su servicio obligatorio en la vuelta 17, Fittipaldi cayó al décimo puesto, mismo en el que permaneció hasta el último giro, cuando Van der Linde le quitó la posibilidad de sumar puntos. El local Robin Frijns abandonó por un golpe en una barrera de llantas, producto de un trompo en el giro 22.
La segunda carrera del fin de semana, que inaugurará la segunda mitad del torneo, se realizará este domingo a las 6:30 AM MEX.