Williams se vende a compañía Dorilton (FOTO: Racing)

El equipo Williams de Fórmula 1 se vendió a la firma estadounidense Dorilton Capital.

Hace tres meses, al publicar números rojos en sus resultados financieros de 2019, la compañía con sede en Grove, Reino Unido, reveló que estaba analizando ponerse a la venta, de manera total o parcial. Esto fue después de que su división de ingeniería se vendiera, a fin de 2019.

Este viernes, Williams anunció que Dorilton, compró a la escuadra; es una empresa de inversión privada que busca adquirir, recapitalizar y respaldar el crecimiento a largo plazo de negocios en sectores industriales.

«Cuando comenzamos este proceso, queríamos encontrar un socio que compartiera la misma pasión y valores, que reconociera el potencial del equipo y que pudiera liberar su poder», comentó Claire Williams.

¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!

«En Dorilton sabemos que hemos encontrado exactamente eso. Personas que entienden el deporte y lo que se necesita para tener éxito. Personas que respetan el legado del equipo y harán todo lo posible para asegurarse de que tenga éxito en el futuro».

«Este puede ser el final de una era para Williams como equipo familiar, pero sabemos que está en buenas manos. La venta asegura la supervivencia del equipo pero, lo más importante, proporcionará un camino hacia el éxito».

La venta tuvo apoyo unánime de la junta directiva, incluyendo del fundador del equipo, Sir Frank Williams. El equipo continuará compitiendo bajo el nombre Williams y el nombre de los autos no cambiará. Además, Dorilton mantendrá su base en Grove.

“Creemos que somos el socio ideal para la empresa debido a nuestro estilo de inversión flexible y paciente; esto permitirá al equipo concentrarse en su objetivo de volver al frente de la parrilla», indicó Matthew Savage, Presidente de Dorilton Capital.

«Esperamos trabajar con el equipo Williams en la realización de una revisión detallada del negocio para determinar en qué áreas se deben dirigir las inversiones nuevas».