Williams Racing celebrará sus 800 participaciones en Fórmula 1 en los Grandes Premios de Gran Bretaña y Hungría.
La escuadra de Grove iba a conmemorar su octavo centenario en Gran Bretaña, pero ante la cancelación del Gran Premio de Emilia Romaña en Imola el mes pasado, ese hito se traslada a la carrera siguiente en Hungría.
Por lo tanto, se llevarán a cabo celebraciones y eventos durante ambos fines de semana, para garantizar que sus seguidores en Reino Unido puedan ser parte de la conmemoración y honrar la rica herencia del equipo.
«Alcanzar el hito de nuestro Gran Premio número 800 es un logro notable para Williams Racing. Estamos increíblemente orgullosos de nuestra historia y el legado construido a lo largo de los años», afirmó James Vowles, director actual de la agrupación.
«Durante nuestros 46 años de historia, el equipo ha logrado resultados increíbles. Con nueve Campeonatos de Constructores y siete títulos de pilotos a nuestro nombre, somos el segundo equipo de Fórmula 1 más exitoso de todos los tiempos, sólo detrás de Ferrari».
«Invitamos a todos nuestros fanáticos a unirse a nosotros en esta celebración mientras rendimos homenaje a nuestro pasado icónico y miramos hacia un brillante futuro».
Lo principal es que los modelos FW45 de Alex Albon y Logan Sargeant exhibirán una librea especial para su carrera de casa, que rendirá tributo a su fundador, Sir Frank Williams; además lucirá un emblema especial en Budapest.
Asimismo, el monoplaza FW14B que ganó el campeonato de 1992 con Nigel Mansell rodará en Silverstone, siendo el ex campeón mundial y embajador de la marca Williams Racing, Jenson Button, quien lo conduzca en varias vueltas de demostración el día domingo.
Por otro lado, su Fan Zone se trasladará al corazón de Piccadilly Circus en Londres y tendrá una experiencia inmersiva para todos los visitantes. La atracción estará abierta de lunes a domingo en 48 Regent Street durante la semana del GP de Gran Bretaña y, además de que Albon, Sargeant, Button y Vowles harán visitas, se exhibirán algunos de sus autos históricos, como el ganador del Mundial 1993 de Alain Prost.
La Fan Zone también albergará simuladores de última generación, una tienda para poder adquirir productos exclusivos del equipo y un área de educación STEM, destinada a inspirar a la próxima generación de ingenieros e innovadores, fomentando la apreciación de los aspectos científicos y tecnológicos de la F1.