Claire Williams ha revelado que le prometió a Valtteri Bottas que el equipo de Fórmula Uno no se interpondría en su camino si deseaba pasar a otra escuadra, después de que le impidieron irse a Ferrari en 2015.
Bottas se ha trasladado al equipo campeón del mundo, Mercedes, para el 2017, después de que Williams lo liberara de su contrato.
Sin embargo, cuando Ferrari mostró interés por el finlandés en 2015, Williams no fue cooperativo y esa situación influyó en este movimiento.
«Bloqueamos el camino de Valtteri una vez, cuando Ferrari se acercó, y le hice una promesa a Valtteri de que no lo haría otra vez –honro mis promesas–”, dijo la directora adjunta del equipo. “Tiene una oportunidad increíble y será interesante ver cómo le va a Valtteri este año».
Toto Wolff, jefe de Mercedes F1, dijo el mes pasado que una contribución financiera fue hecha para asegurar el regreso de Felipe Massa de su retiro y describió a Williams como «una empresaria realmente capaz».
«Creo que hicimos lo correcto y no me arrepiento”, agregó Williams. «Cualquiera que me conozca sabrá que hice un buen trato para este equipo y sólo habría hecho ese movimiento si era en el mejor interés del equipo”.