La lista de posibles pilotos para ocupar el asiento más codiciado de la F1 se aclarará con una serie de pruebas que tendrán Kubica y Di Resta la siguiente semana. Se cree que Pascal Wehrlein también se está considerando.
Williams planea probar a Kubica en un F1 2014, que Stroll usó para el circuito de familiarización durante la temporada pasada y en los puntos de este año. Completará una prueba de un día en Silverstone y otra en Hungaroring entre el Gran Premio de Japón de este fin de semana y la siguiente carrera en Estados Unidos.
Kubica podría ser el piloto ideal para maximizar el potencial de su coche en 2018. Di Resta también obtendrá una prueba en el Williams de 2014 este mes, ya que el equipo continúa evaluando su potencial para una carrera el próximo año.
Se entiende que Massa puede ser una opción mejor que di Resta, dependiendo del resultado de las pruebas. Y aunque el equipo no podría aceptar a otro piloto menor de 25 años, Mercedes está presionando para que su protegido Wherlein obtenga un lugar en Williams para el próximo año.