Spagnolo pasó previamente 11 años con Ferrari, en un principio ingeniero de carrera y de desempeño con Kimi Raikkonen y Fernando Alonso, antes de convertirse en el jefe del grupo que supervisa el rendimiento de los neumático en la Scuderia .
Los neumáticos han sido un motivo de preocupación constante para Williams y Rob Smedley está seguro que de tener Spagnolo a bordo significaría finalmente enfrentarse al problema:
«Es un área en la que hemos estado deficientes, ya hemos creado un grupo alrededor de Antonio, y el está a bordo, con sus propias ideas, es muy inteligente. Definitivamente nos está ayudando con lo que hemos sido capaces de hacer del viernes al sábado, plantarnos sobre nuestros pies y y regresar a lo que pensamos sería una posición razonable para Williams este año. Está jugando un papel integral, no sólo nos ayuda a comprender de mejor manera los neumáticos»
El nombramiento de Spagnolo es parte de un panorama más amplio para Williams, con su papel descrito por el equipo como «entender los puntos fuertes de nuestra competencia e identificar áreas que requieren priorización de recursos».