Williams Grand Prix refinanció sus préstamos corporativos para seguir operando en estos tiempos inciertos, tras efectuar la venta de su división hermana Advanced Engineering en diciembre de 2019.
Así, la compañía británica retiene a su socio bancario HSBC y se también incluye un préstamo de Latrus Racing, propiedad de Michael Latifi, padre del piloto titular del equipo, Nicholas.
El acuerdo incluye una hipoteca sobre los terrenos y edificios del equipo, así como también la fábrica y maquinaria. Como garantía están los «activos patrimoniales», en forma de más de 100 autos que cubren la historia de 42 años del equipo.
«Tras la venta de WAE (siglas de Advanced Engineering) a fines de 2019, comenzamos un proceso de refinanciación», explicó la Directora Adjunta del equipo, Claire Williams, a Autosport.
«Después de considerar una serie de opciones, hemos concluido nuestra refinanciación con un consorcio de prestamistas, lo cual se negoció sobre una base comercial independiente».
«El paquete de préstamos nos proporciona los recursos que necesitamos para avanzar».
Latrus Racing, fundada por Latifi en 2012, participa en las actividades deportivas de su hijo.
De hecho es patrocinador del equipo a través de Sofina, empresa de productos alimenticios, y también es copropietario de Grupo McLaren, donde realizó una inversión en mayo de 2018.
La lista de vehículos que se ofrecieron como garantía van desde un FW06 de 1978 hasta tres ejemplares de FW42 usados la temporada pasada, así como los autos Campeones del Mundo.
Muchos de ellos están en estado perfecto y se usan en eventos vintage, mientras otros están con especificaciones para ser muestra. Algunos se prestaron a museos.
Hace unos días, Williams anunció públicamente un recorte de sueldos de sus pilotos Latifi y George Russell, a la vez de colocar a varios empleados bajo licencia forzada.