Williams ha anunciado que Lance Stroll hará su debut en Fórmula 1 con el equipo en 2017 junto a Valtteri Bottas.
El piloto de 18 años ganó el Campeonato de Europa de Fórmula 3 de este año y reemplaza a Felipe Massa, que se retirará al final de la temporada.
Stroll, ex piloto junior de Ferrari, se unió al programa de jóvenes pilotos de Williams hace 12 meses y ha llevado a cabo trabajo intensivo en simuladores.
El canadiense también inició un programa de pruebas de siete meses con un Williams de especificaciones para 2014 en agosto, ha completado seis días hasta ahora, para familiarizarse con la maquinaria de F1 antes de que empiecen las pruebas de pretemporada de 2017.
Stroll ha impresionado a Williams con su adaptación al rol y también cuenta con apoyo financiero, cortesía de su multimillonario padre, Lawrence.
«Ha sido un día que se ha gestado desde hace mucho tiempo», dijo la directora del equipo secundario, Claire Williams. «Lance ha demostrado su potencial, que se merece este puesto en la F1. Como equipo, somos notorios por atraer a jóvenes talentos a la F1».
Se cree que Williams está en buena forma financieramente, a pesar de que el equipo sufrirá una reducción en dinero de premios por terminar en cuarto o quinto esta temporada, después de haber asegurado tercero en cada uno de los dos últimos años.