El circuito Brands Hatch, en su configuración Indy de 1.929 kilómetros, dio la bienvenida a la serie que disputará sobre el trazado de Kent sus rounds 13, 14 y 15. Fue el líder del campeonato quien marcó el ritmo después de las cuatro pruebas libres efectuadas el día de hoy (viernes 31 de julio) al para el cronómetro en 45.274 segundos en la FP4, mostrando de ésta manera que es el rival a vencer.
Palmer viene de una gran actuación en Snetterton donde, gracias a sus dos podios (incluyendo la victoria en la carrera 3) fue capaz de extender su liderato en la categoría de 12 a 25 puntos sobre Rodrigo Fonseca, por lo que querrá repetir en Brands Hatch con otra buena cosecha de puntos.
La cuarta y última prueba libre del día fue la que nos dejó los mejores tiempos, siendo Omar Ismail quien se quedó con el segundo lugar al cronometrar 174 milésimas de segundo más que Palmer. No debemos perder de vista al recién llegado pues, a pesar de incorporarse a la serie apenas en la fecha tres en Silverstone, Ismail fue quien más puntos sacó de Snetterton por lo que no cabe duda que será protagonista.
Tom Jackson obtuvo la tercera mejor vuelta, dejando su registro a 226 milésimas del tiempo del líder. El británico también salió de Snetterton con una victoria en la carrera 2 y sumó 51 puntos a su tercer lugar de la tabla general, por lo que es indispensable que no pierda el ritmo si quiere seguir aspirando al título.
Rodrigo Fonseca finalizó en el séptimo lugar de la tabla de tiempos combinada, gracias a su vuelta de 45.612 segundos que le significó terminar el frente de la FP3. El piloto mexicano vive un gran momento en el campeonato donde se sitúa en el segundo puesto, por lo que este registro debe ser una llamada de atención para no aflojar el ritmo en lo que resta de actividad.
La acción se reanuda el día de mañana sábado 01 de agosto ya con la configuración de GP del circuito – la cual consta de 3.908 kilómetros – para llevar a cabo la última prueba libre, la calificación y la carrera 1.
Fotos: BRDC F4.