Toyota superó a Porsche en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres para el fin de semana del Campeonato Mundial de Resistencia en Bahrein. El fabricante japonés terminó uno-dos en ambas sesiones de 90 minutos, con los dos TS050 HYBRID cada uno encabezando una sesión.
Mike Conway lideró el camino en la FP1 con 1m42.313s en el auto #7, antes de que Kazuki Nakajima marcara el mejor tiempo del día justo al comienzo de la práctica de la noche en un 1m40.095s a bordo del Toyota #8.
Los dos híbridos Porsche 919 terminaron respectivamente a seis y siete décimas de Nakajima en la sesión nocturna mucho más rápida. Brendon Hartley ocupó el tercer lugar en el auto #2 en un 1m40.773s, mientras que Nick Tandy estaba a menos de una décima de retraso en un 1m40.855s.
Bruno Senna iba seis décimas más rápido que su compañero de equipo de Rebellion Nelson Piquet II en la parte superior de la clasificación LMP2 en la FP2. Senna lideró el camino en la clase desde el comienzo de la sesión, terminando con un 1m47.664s a bordo del ORECA-Gibson 07 en el que lidera los puntos LMP2 junto con Julien Canal.
El tercer lugar lo ocupa Thomas Laurent, quien tiene el segundo lugar en los puntos junto con sus compañeros de equipo de Jackie Chan DC Racing, Oliver Jarvis y Ho-Pin Tung. Su tiempo de 1m40.022s lo colocó siete décimas por encima de Andre Negrao.
En GTE Pro, el Aston Martin Vantage GTE abrió el camino antes de su salida al final ante la llegada de un auto completamente nuevo para la súper temporada 2018/19 WEC.